Muros de piedra

Los muros de perpiaño se caracterizan por estar construidos siempre con piedras naturales labradas a las que se les proporciona una forma geométrica determinada, según nuestros gustos o las necesidades que tengamos. No existe nada más duradero que una casa de piedra.

El muro de piedra es un tipo de barrera de material muerto en sentido transversal a la pendiente con el propósito de disminuir la velocidad del agua de escorrentía y a la vez causar la deposición de sedimentos gruesos y una disminución de la pendiente.

Este tipo de muro es muy utilizado en muchas construcciones, puesto que en ellos se utilizan piedras de gran dureza típicas de la tierra.

Los muros de cerramiento sirven para vallar propiedades o como muro se separación de terrenos. Los muros de cerramiento se realizan con los diseños más variados y se utilizan como muro de separación o vallado de terrenos, solares y propiedades.

La mampostería de piedra es un sistema constructivo que debe su nombre a su peculiar estructura. Está compuesta por dos capas de mampostería, a menudo construidas con ladrillos macizos o piedra, colocadas paralelamente a cierta distancia entre sí y conectadas transversalmente a través de diatones.

Dentro de sus principales ventajas podemos destacar:

  • Resistencia.
  • Estética.
  • Seguridad.
  • Propiedades aislantes.