Vallado cinegético
La normativa sobre malla cinegética establece la obligatoriedad de los vallados de permitir la circulación de fauna silvestre no cinegética y de evitar posibles riesgos de endogamia de las distintas especies cinegéticas presentes en la zona.
Normativa
Estos se pueden clasificar en: cerramientos de gestión y cerramientos de protección. Los vallados cinegéticos de gestión, a diferencia de las mallas ganaderas, son instalados con el fin de proteger la población de una especie cinegética concreta de un terreno para su mayor explotación cinegética. Sin embargo, los vallados cinegéticos de protección buscan preservar el ganado, los cultivos, las cubiertas vegetales o los bienes de la zona de posibles amenazas externas.
A la hora de seleccionar el tipo de malla exigida, es importante conocer la distribución numérica que acompaña a cada producto. Junto a la marca comercial, aparece, en primer lugar, la altura del rollo de malla (Ej: 100/10/15), seguida de la cantidad específica de alambres horizontales que lo componen (Ej: 100/10/15). Por último, se indica, la distancia de separación entre los alambres verticales (Ej: 100/10/15), siempre en centímetros, al igual que la altura de la malla.