Inventarios forestales
El Inventario Forestal Nacional podría definirse como un proyecto encaminado a obtener el máximo de información posible sobre la situación, régimen de propiedad y protección, naturaleza, estado legal, probable evolución y capacidad productora de todo tipo de bienes de los montes españoles. La unidad básica de trabajo es la provincia y, al ser un inventario continuo, se repiten las mismas mediciones cada 10 años, recorriéndose todo el territorio nacional en cada ciclo decenal.
Para crear un inventario forestal se necesita medición del diámetro, altura y pecho; cálculo de altura, identificación taxonómica, marcación del individuo en campo, georreferenciación, descripción de estado del individuo y evidencia fotográfica.
El módulo del inventario forestal está destinado a las personas involucradas o interesadas en la recopilación de datos sobre los recursos forestales. Permite comprender mejor los tipos y los objetivos de los inventarios forestales y establece los pasos principales que hay que seguir para llevarlos a cabo, desde los métodos de medición hasta la recopilación de datos.
El módulo ofrece información básica y más detallada sobre el inventario forestal, así como enlaces a herramientas para los inventarios forestales y estudios de casos de inventarios forestales eficaces.